¿Cómo preparar tu menú de campamento?
Normalmente la primera comida de un campamento es el rancho frío, este alimento no debe contener ingredientes que se fermenten hasta la hora que corresponda tomar los alimentos, así como evitar grasas (pellejo de aves o cerdo), frituras, entre otros. Es recomendable enviar alimentos sancochados como arroz, papa, atún, verduras, entre otros.

Recuerda que debes mantenerte hidratado por lo que las frutas que contienen mucha agua son recomendables entre cada comida como son el melón, la sandia, piña, papaya, naranja, mandarina, entre otros. Además tener un bidón con agua durante todo el campamento se convierte en un elemento fundamental en la cocina.
Los desayunos son los alimentos más contundentes por lo que debes preparar cereales, avena, quinua, leche y evitar solo las infusiones como parte del desayuno, además considerar por lo menos dos raciones de pan por cada miembro de tu patrulla, con un contenido de grasas y azúcares que ayuden a mantener el cuerpo activo hasta el almuerzo, puede ser huevos revueltos con jamón, tortillas, salchichas cocidas, camote, palta, entre otros.
Los almuerzos siempre deben tener un contenido de carnes de cualquier tipo, con la cantidad de carbohidratos necesarios para un buen almuerzo, tallarines con pollo o carne de res, arroz con puré y carne asada, arroz con ensalada de atún, arroz con lomo saltado, son unas buenas opciones; siempre acompañado de una fruta y refresco.
Para la cena procura mantener el cuerpo caliente y no coloques alimentos muy pesados pues la digestión es mas lenta, las sopas, cremas, mazamorras e infusiones son lo más recomendabe para esta parte del menú.
PERO RECUERDA SIEMPRE AL ELABORAR EL MENÚ, CONSIDERA EL LUGAR A DONDE ESTAS YENDO A ACAMPAR PUES DE ELLO DEPENDE LOS ALIMENTOS QUE PUEDAS LLEVAR, por ejemplo el arroz no va a reventar ni granear en una altra mayor a 1000 msnm.

